El pasado 6 de noviembre, Videca celebró junto a sus trabajadores y accionistas el 50 aniversario de la empresa.
Durante el acto, que tuvo lugar en la nave multiusos del municipio, el Presidente del Consejo de Administración de Industrias Videca S.A., D. Enrique Pons, dirigió unas palabras a los asistentes:
“Nadie de los que estuvimos en la inauguración de la primera nave de 240m2, en aquel lejano 6 de noviembre de 1965, hubiéramos imaginado llegar donde estamos ahora. Lo que sí puedo deciros es que teníamos mucha ilusión y la firme voluntad de desarrollar un proyecto empresarial que fuera útil para nuestro entorno”.
Para el Presidente de Videca, “la mayor satisfacción es que la empresa ha sido una constante fuente de empleo para varias generaciones, y de esta manera ha podido contribuir al bienestar de las poblaciones en la que está establecida: Villanueva de Castellón y Burriana”.
Para concluir, mostró su agradecimiento “a los que habéis trabajado desde un principio, y a los que lo hacéis actualmente, por la gran aportación que habéis hecho a la empresa”.
Por su parte, el alcalde de Villanueva de Castellón, Òscar Noguera, destacó que “Videca es una de las empresas más emblemáticas de Castelló, la cual ha ayudado a que nuestro pueblo, a través de sus productos, sea conocido en todo el mundo (…), y que hace que nos sintamos orgullosos de la empresa, que sentimos como propia”.
Para cerrar la primera parte del aniversario, se proyectó un vídeo con una recopilación de imágenes antiguas, y del actual proceso de fabricación de gajos en almíbar. El acto finalizó con un vino de honor en el que afloraron recuerdos y vivencias, que fueron compartidos por todos los trabajadores.