Industrias VIDECA S.A. ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 49,2 Millones Euros; un aumento del 17% respecto al ejercicio precedente.
Este crecimiento, que ha superado nuestras previsiones iniciales, ha sido posible gracias al impulso de las exportaciones, que aumentaron un 26% hasta 27,6 M €, y han generado el 56% de nuestra cifra de negocios.
Para 2022 esperamos seguir creciendo, tras una favorable campaña de mandarina, y buenas expectativas de nuestros mercados internacionales.
La mayor preocupación se centra en el fuerte aumento de costes de producción, sin precedentes, especialmente los costes de envases, energía, material de embalaje y transporte, lo que, junto a la prevalencia de la pandemia Covid-19, crea una gran incertidumbre en todo el sector de cara a las producciones de verano.
A pesar de esta situación adversa, en 2022 Videca ha previsto triplicar las inversiones del ejercicio anterior hasta 1,2 Millones Euros, especialmente en mejoras medioambientales, de eficiencia energética y sostenibilidad.
Queremos destacar la reciente certificación SMETA, en una apuesta decidida por la ÉTICA Y SOSTENIBILIDAD como ejes de todas nuestras decisiones, para ser la empresa de referencia del sector de Frutas en conserva.
En el inicio de un nuevo ejercicio, queremos agradecer el compromiso de todas las personas que, con su esfuerzo y empeño diario, trabajan para que Industrias Videca sea la gran empresa que es hoy.