Industrias Videca ha renovado, un año más, su adhesión al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria eSIAB, que actúa como un compromiso voluntario de mejora continua en tres dimensiones: social, ambiental y económica.
En 2020 hemos mejorado el grado de cumplimiento del decálogo, y nos hemos situado un 20% por encima de la puntuación media del sector.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad integral posibilita que VIDECA esté presente, desde junio de 2018, en el listado de industrias agroalimentarias adheridas al Decálogo de Sostenibilidad que promueve el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Este compromiso comporta un proceso continuo de autoevaluación sobre aspectos que tienen que ver con la seguridad y salud, participación y dialogo con los agentes sociales, prácticas de comercio equitativas y justas, o medidas para asegurar los derechos laborales y el cumplimiento legal y normativo.
En el terreno ambiental, acciones dirigidas a promover la conciencia ambiental, la exigencia a los proveedores sobre el cumplimiento de las buenas prácticas ambientales, la utilización de materiales reciclados o reutilizados en operaciones y procesos, u objetivos concretos de ahorro y eficiencia energética.
Respecto a la dimensión económica, el compromiso de priorizar a los proveedores locales, la aplicación de procedimientos y herramientas para asegurar la calidad en las compras, el empleo de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia, o el compromiso de invertir para obtener un efecto positivo en la comunidad, entre otros aspectos.
0GuardarShare