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Grupo Videca

Desde 1965 VIDECA se dedica a la fabricación y comercialización de una amplia gama de frutas en conserva.

Disponemos de 2 plantas de producción, localizadas en Villanueva de Castellón y en Burriana, ambas próximas a VALENCIA, en la región citrícola más grande de Europa, en pleno corazón del Mediterráneo.

VIDECA emplea a más de 500 personas, cuya dedicación e identificación con la empresa suponen nuestro mejor activo.

Misión

Nuestra misión es la fabricación y comercialización de Frutas en conserva, elaboradas con la máxima calidad y seguridad alimentaria, para satisfacción de nuestros clientes en todo el mundo.

Con más de 50 años de experiencia, y una situación geográfica privilegiada, en VIDECA trabajamos constantemente junto con nuestros clientes en el desarrollo de nuevos productos, para adaptarnos a las tendencias del mercado y satisfacer en todo momento los gustos y necesidades de los consumidores.

Gestión de calidad

VIDECA ha logrado consolidar una exclusiva gama de frutas envasadas en botes de hojalata, en tarros de cristal y congeladas.

Todos nuestros productos son utilizados como ingrediente natural en cualquier preparado a base de frutas, y tienen diversas aplicaciones en pastelería, restauración, hostelería y catering, siendo además ideales para su consumo directo en el hogar.

Las frutas seleccionadas directamente del campo, son procesadas en nuestras instalaciones con las máximas garantías de seguridad alimentaria, y atendiendo las más exigentes normas internacionales de calidad. VIDECA está acreditada con las certificaciones IFS, Halal y Kosher.

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POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

1.- CONCEPTO

Cuando Industrias Videca S.A. (en adelante Videca) habla de la responsabilidad social empresarial, se está refiriendo a que la empresa tiene que asumir las consecuencias de su actividad, el impacto que las decisiones de Videca puede tener en la sociedad del futuro.

Es,  por tanto, compromiso de Videca como miembro de una comunidad, preservar y mejorar las condiciones de su alrededor, los impactos que su actividad genera sobre los clientes, empleados, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general, lo que constituye su responsabilidad social empresarial

2.- ÁMBITO

La responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE) en VIDECA es un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de gestión de la empresa. Las actividades desarrolladas en este marco están:

  1. Vinculadas a la actividad básica de la empresa
  2. Tienen una vocación de permanencia en el tiempo
  3. Implican un compromiso de alta Dirección

La RSE se caracteriza por ser pluridimensional, afecta a diversos ámbitos de la gestión de la empresa:

  1. Derechos humanos
  2. Prácticas de trabajo y empleo
  3. Protección de la salud
  4. Cuestiones medioambientales
  5. Lucha contra el fraude, el soborno y la corrupción
  6. Interesas de los consumidores

3.- OBJETIVOS

Videca persigue los siguientes objetivos:

A.-Desarrollar su actividad de forma ética y responsable

  • Respetando la normativa vigente en cada momento
  • Situando a las personas en el centro de su propósito

B.- Incrementar la creación de valor:

  • Para todos los grupos de interés
  • Con una actuación SOSTENIBLE, con visión y perspectiva de largo plago.

4.- PRINCIPIOS

Para la consecución de los objetivos anteriores, VIDECA basa su cometido en:

  • Actuar de forma ética en la actividad diaria, siendo honestas y transportes en todas nuestras relaciones
  • Cumplimiento de los derechos humanos, el respeto infantil, la igualdad de oportunidades
  • Identificar y gestionar los posibles impactos de naturaleza económica, social y medioambiental, para lograr un desempeño sostenible a largo plazo, de manera que no se comprometa las necesidades de las futuras generaciones
  • La mejora continua, ofreciendo a nuestros clientes y consumidores productos y servicios de calidad, saludables, nutritivos e innovadores
  • Innovando de manera continua, tanto en procesos como en productos
  • Toda nuestra gestión actúa dentro del principio de cumplir la legislación vigente

5.- GRUPOS DE INTERÉS, COMPROMISOS Y PRÁCTICAS RESPONSABLES

A fin de cumplir con estos principios, VIDECA pone en práctica los siguientes compromisos concretos:

A)Clientes:

  • Situar a los clientes como centro de nuestra actividad, con el objeto de establecer relaciones duraderas, fundadas en la mutua confianza y aportación de valor
  • Impulsar una comunidad transparente, clara y responsable

B)Empleados

  • Respetar la diversidad y promover la igualdad de oportunidades, así como la no discriminación por razones de género, edad, discapacidad o cualquier otra circunstancia
  • Promover las prácticas de conciliación de la vida laboral y familiar
  • Implantar prácticas para garantizar la seguridad de la plantilla y velar por la salud de todos los empleados. Sin abusos físicos y verbales; sin trabajos forzosos ni acosos de cualquier tipología (sexuales, etc.), así como tampoco, ningún tipo de trato severo e inhumano
  • Respetar el derecho de los trabajadores a afiliarse a sindicatos de su libre elección y cumplir con la normativa legal

C)Proveedores

  • Definir y aplicar una Política de Compras Responsables que incluya, entre otros, el proporcionar información completa y transparente en la cadena de suministro y el estímulo de la demanda de productos y servicios socialmente responsables

D) Sociedad y medio ambiente

  • Impulsar iniciativas propias o colectivas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS)
  • Participar en iniciativas y colaborar con reguladores y otras organizaciones para la promoción y difusión de prácticas responsables, saludables y sostenibles
  • Definir y aplicar una Política Medioambiental que incluya, entre otros, la gestión de los riesgos en este ámbito, la integración progresiva de variables ambientales en el desarrollo de productos y el impulso de la ecoeficiencia junto con la gestión de impactos directos
  • Realizar acciones orientadas a reducir nuestro impacto ambiental centradas tanto a minorar la huella de carbono, como el consumo de los recursos; también el desarrollo de políticas para mejorar el ciclo de la vida de nuestros productos y servicios y el desarrollo de la economía circular

E) Accionistas

  • Transparencia, veracidad, inmediatez y homogeneidad en la difusión de la información
  • Facilitar el conocimiento de aquellas cuestiones que puedan resultar necesarias para permitir el adecuado ejercicios de los derechos de los accionistas
  • Igualdad de trato de todos los accionistas
  • Desarrollar su actividad cumpliendo de forma adecuada las obligaciones Tributarias bajo los principios de integridad, transparencia y prudencia

6.- ÓRGANOS COMPETENTES DE APROBACIÓN Y SEGUIMIENTO

La aprobación de la política de responsabilidad social corporativa de VIDECA corresponde, al Consejo de Administración, estando respaldada por dicho órgano y por la Dirección General. La política de RSE se revisa periódicamente y se ajusta a los cambios que puedan afectar al modelo de negocio de Industrias Videca.


Versión aprobada en Consejo de Administración el 22 de junio de 2021

 

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